F1 Deluxe te ofrece las ultimas novedades de la marca BMW Cordoba. Información sobre las tecnologías BMW y los nuevos modelos de vehículos. El Servicio BMW Córdoba que estabas esperando.

viernes, 18 de octubre de 2013

Aplicaciones móviles en carretera

Cada vez, existen más utensilios para facilitarnos la marcha al volante. Sin embargo, hay un modo de agrupar todos estos utensilios en uno solo, el teléfono móvil. Este medio considerado siempre peligroso para la conducción, puede sernos muy útil si lo utilizamos correctamente. Puede ahorrarnos tiempo y dinero, e incluso evitar accidentes.

La evolución de la tecnología de los teléfonos móviles, y sus cada vez más abundantes aplicaciones, han favorecido a la creación de servicios útiles para la conducción, tanto que cada vez que llevamos nuestro teléfono móvil encima, llevamos un mini ordenador en potencia, práctico para cualquier situación.

Utilidades de las aplicaciones móviles en carretera

Navegador

Este sistema de Smartphone no es el más eficaz en comparación con otros navegadores, pero si es el más rápido, económico y cómodo. Para su uso únicamente necesitamos una conexión GPS y una actualización de los mapas.

No sólo prima la portabilidad sino que la mayoría de las aplicaciones para Smartphone sobre navegación cuentan con una interfaz muy sencilla. Cómo ejemplo de aplicaciones para Android podemos hablar de Google Maps, y en el caso de Iphone ponemos a TomTom. Entre las funciones de estas aplicaciones podemos encontrar: rutas GPS, seguimiento de la congestión del tráfico en tiempo real para evitar atascos, o avisadores de radares.

Avisador de radares

Este servicio puede dar lugar a confusión, ya que son muchos los que creen que es un servicio ilegal. Sin embargo no es así, es ilegal en el caso de localizar y avisar sobre radares móviles. Por el contrario, esta aplicación te avisa de los radares fijos, sacados de una base datos pública. El sistema consiste en la localización de tu posición y la distancia entre esta y la del radar.

Este servicio lo ofrecen aplicaciones exclusivas para ello, y también algunos navegadores. No importa donde lleves tu Smartphone, está aplicación será útil simplemente llevando el móvil encendido y la conexión GPS activada, el móvil te irá avisando sobre la distancia entre el radar y tú, la velocidad límite, etc.

Información sobre el tráfico

Otro tipo de aplicaciones para móviles que te pueden ayudar a ahorrar tiempo siguiendo el camino más rápido, son aquellas que te informan sobre el estado del tráfico. Así encontramos WAZE, una aplicación social gratuita que te informa sobre el estado del tráfico. Esta aplicación es mantenida por sus usuarios, ya que son estos los que insertan la información sobre el estado del tráfico.

RACC INFOTRANSIT

Te informa sobre el estado del tráfico en las carreteras españolas y europeas, además ofrece información sobre radares, gasolineras y el precio actualizado del carburante en cada una. También permite compartir las incidencias entre usuarios.

Localizador de gasolineras

En muchas ocasiones el precio entre una gasolinera y otra varia, y tu Smartphone también te ayuda a ahorrar. Existen aplicaciones para conducirque además de indicarte la posición de las gasolineras más cercanas, te avisan del precio de la gasolina en cada una, un servicio útil que te ayudará a decidirte en que gasolinera repostar. En estas aplicaciones también podemos consultar hora de apertura, marca del establecimiento, etc. Un ejemplo de este tipo de aplicaciones es Gasolineras España, un imprescindible para ahorrar tiempo y dinero.

Seguridad y asistencia en carreteras

Actualmente los teléfonos móviles ofrecen la posibilidad de contactar directamente con el RACE o la Guardia Civil en caso de accidente o avería, también es posible tomar una foto de una irregularidad en una infraestructura para poder denunciarla.

Ya son algunas, las compañías de seguros que cuentan con su propia aplicación móvil, para facilitarle al usuario situaciones como son rellenar un parte amistoso, la localización de gasolineras, talleres, centros médicos, etc.

Por último, hablamos de aplicaciones para poder usar los polifacéticos Smartphone sin peligro en la conducción:

CAR HOME

Es una aplicación solo para Android. Se trata de un manos libres que nos permite acceder a cualquier aplicación de nuestro móvil conectando la interfaz a modo de TomTom. Se conecta mediante Bluetooth al coche o mediante el sistema de reconocimiento de voz del propio teléfono.

HATOMICO

La utilidad de esta aplicación es como asistente para gestionar las funciones del teléfono durante la marcha al volante. Es configurable y nos puede ayudar a descolgar el teléfono o leer en voz alta los mensajes entrantes sin necesidad de tocar el terminal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario