F1 Deluxe te ofrece las ultimas novedades de la marca BMW Cordoba. Información sobre las tecnologías BMW y los nuevos modelos de vehículos. El Servicio BMW Córdoba que estabas esperando.

martes, 10 de septiembre de 2013

Componentes BMW: Motor TwinPower Turbo

Ante la necesidad de cuidar el medio ambiente la industria del motor se ha visto obligada a desarrollar nuevas tecnologías que sean respetuosas con el medio ambiente pero sin sacrificar rendimiento.

Es precisamente ante la necesidad de desarrollar una tecnología de menor consumo, a la vez potente y ecológica cuando BMW desarrolla los motores TwinPower Turbo. Motor capaz de ofrecer mayor potencia a los vehículos a la vez que reduce el consumo de combustible y el nivel de emisión de gases.

Funcionamiento del Motor TwinPower Turbo

Los motores de gasolina BMW TwinPower Turbo están compuestos por tres componentes que garantizan una relación perfecta entre rendimiento y consumo.

  • Sistema Valvetronic. Se sustituye la válvula de mariposa convencional por un mecanismo eléctrico que controla las válvulas de admisión y su apertura en cada cilindro. Esto permite al motor respirar libremente ofreciendo un mayor rendimiento con menor consumo. El sistema Valvetronic es capaz de optimizar el proceso de la mezcla de combustible y el aire, lo que permite un ahorro del 10% en el consumo, a la vez que mejora el comportamiento de arranque en frío, reduce las emisiones de escape y ofrece una potencia más suave e inmediata.
  • Sistema Doble Vanos. Sistema que permite regular las posiciones del árbol de levas para optimizar la potencia del motor en cualquier régimen. El Sistema Doble Vanos es capaz de controlar la cantidad de gases de escape que vuelven al colector de admisión mejorando el ahorro de combustible.
  • Sistema High Precision Injection. Sistema innovador de inyección de combustible que aumenta la eficacia en el proceso de combustión garantizando un proceso limpio y eficaz extrayendo la máxima cantidad de energía en cada gota de combustible.

Estos sistemas trabajan en conjunto con la tecnología de turbocomprensión, que incrementa la potencia del motor por medio de la gestión de la presión del aire, permitiendo una combustión más eficaz del combustible en el cilindro.

Todos los componentes que conforman el motor TwinPower Turbo, así como el propio motor, forman parte del paquete BMW Efficient Dynamics, lo que permite en combinación con el resto del paquete una más que notable reducción de emisiones y gasto de combustible.

www.f1deluxecordoba.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario