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lunes, 19 de agosto de 2013

La Revolución de los Coches Clásicos

Según publica el diario ABC en su medio digital, los coches clásicos vuelven a estar de moda, ya que debido a la situación económica los coches de segunda mano son el principal foco de atención de los usuarios a la hora de hacerse con un nuevo vehículo.

Esto se ve en los precios de los vehículos de segunda mano que llevan 4 meses de subida seguidos, recabando el principal interés por parte de los usuarios en los modelos más baratos situados por debajo de los 5000€ y rescatando aquellos vehículos que marcaron un antes y un después en el mundo del motor.

Poco a poco esta tendencia se está trasladando a los vehículos más clásicos, los cuales son rescatados por los usuarios y los concesionarios se hacen eco de ello para buscar nuevas ofertas que lanzar al mercado.

Ahora os mostramos los coches más clásicos de BMW. ¿Cuál es vuestro favorito?

BMW 1500

Fue el BMW 1500 el que hizo recuperar la fortuna de la empresa tras los fracasos de los modelos anteriores. Fue el primer paso de la transición que hizo a BMW ser lo que es hoy, una potencia mundial en fabricación de automóviles.

BMW 2002 Turbo

El BMW 2002 Turbo fue el más poderoso de su época, el cual participo en el Rally de Sedanes organizado por la FISA, superando en potencia al Carrera RS. Es un vehículo ideal para el que quiera sentir en turbo en montañas o autopistas.

BMW 2200 Garmisch

Fue una propuesta para mejorar el diseño e imagen de la casa BMW. Se convirtió en el precursor de los que serian los futuros diseños de los nuevos BMW de la década de los 70.

BMW 3.0 CLS

El BMW 3.0 CLS fue fabricado para el Campeonato Europeo de Turismos siendo tal el éxito que los actuales BMW 3.0 CLS de calle se utilizan para competiciones de coches clásicos.

BMW 3.5 IMSA

El BMW 3.5 IMSA fue construido para el campeonato IMSA de EEUU con la idea de competir en diversos campeonatos internacionales para que la marca BMW se asociara a la deportividad.

BMW 323i

El BMW 323i fue el más potente de la serie 3 y el mejor de su clase gracias a la nueva caja de cambios que se le instaló de 5 velocidades. Una autentica bestia cercana a la 2002 Turbo en prestaciones.

BMW 600 Isetta

El BMW 600 Isetta es un microcoche que surgió tras la segunda guerra mundial con el objetivo de motorizar al viejo continente. Tuvo varios competidores como el escarabajo, pero no le faltan aficionados a este pequeño coche de la casa alemana.

BMW M1

El BMW M1 es una apuesta a finales de los 70 para competir con los Ferraris y Lamborghini. Fue el primero en llamarse M y contaba con un motor de 277CV.

BMW M1 Grupo V

El BMW M1 Grupo V se creó con la base del prototipo Turbo para competir de tu a tu contra Ferrari y Porsche, claros dominadores del campeonato mundial de Gran Turismo. El nuevo M1 contaba con un motor capaz de generar 800CV de potencia.

BMW M3

El BMW M3 fue una creación mejorada de los BMW serie 3 con un motor derivado del BMW M1 que daba una potencia de 192CV.

BMW M535i

El BMW M535i fue el primer coche de carretera creado tras el M1, que a pesar de su diseño poco espectacular, era más rápido de lo que aparentaba.

BMW M 635 Csi

Es uno de los vehículos más revalorizados a lo largo del tiempo y de los más elegantes a lo largo del tiempo. Con un motor de 286CV que alcanzaba los 250km/h.

BMW Serie 3 Baur

El BMW Serie 3 Baur surgió de la idea de BMW de fabricar coches de gama Cabriolet que por aquel entonces no estaban de moda. Hoy en día es difícil encontrar un coche de este tipo pero tienen una elevada cotización.

BMW Turbo

El BMW Turbo fue creado para los juegos olímpicos de Múnich de 1972 siendo el prototipo más feroz y con un diseño que lo llevo a la excelencia en los años 70.

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