F1 Deluxe te ofrece las ultimas novedades de la marca BMW Cordoba. Información sobre las tecnologías BMW y los nuevos modelos de vehículos. El Servicio BMW Córdoba que estabas esperando.

lunes, 15 de julio de 2013

Consejos para conducir en verano

En época de verano llega el calor y las altas temperaturas. Esto conlleva que nos entren ganas de viajar a lugares para pasar estos calores de la mejor forma posible, algunos van a la playa, otros viajan al extranjero, nos vamos de crucero, etc. En estas épocas el aumento del tráfico aumenta en carretera de forma considerable para intentar huir de los calores asfixiantes.

Con este calor y altas temperaturas el riesgo de accidente aumenta, pues el calor nos afecta a la hora de conducir afectando a nuestra capacidad de atención y reacción debido a la fatiga y somnolencia. La temperatura ideal para conducir de estar entre 19 y 24 grados, todo lo que sobrepase esta temperatura provocará estos efectos en nuestros cuerpos provocando estrés y una conducta al volante más agresiva.

Si durante la conducción notamos sensaciones de calor excesivo, fatiga, sueño o reacciones lentas al volante debes tener en cuenta una serie de consejos para conducir en verano.

  • Ventilar el vehículo. Si el coche ha estado expuesto al sol deberemos dejar que se ventile durante unos minutos, y si es posible dejarlo en una zona de sombra.
  • Descanso periódico. Si es un viaje largo, realiza paradas cada 200km o 2 horas para descansar, estirar las piernas, tomar aire y despejarte. Si notas en algún momento picor en los ojos, sueño o te sientes nervioso, estaciónate lo antes posible y descansa, puedes estar sufriendo calor excesivo y provocarte un accidente.
  • Hidratarte y Refrescarte. Bebe con frecuencia bebidas refrescantes e hidratantes. Es bueno tomar algo de cafeína ya que nos mantiene despiertos y a alerta.
  • Usar ropa cómoda. Nos ayudara a pasar mejor el calor.
  • Temperatura adecuada en el coche. Mantener el interior del vehículo con una temperatura entre 19 y 24ºC. Aconsejamos bajar las ventanillas en ciudad para ahorrar en consumo y usar el aire acondicionado en carreteras y autopistas.
  • No fumar dentro del coche. Evitar esto durante el viaje pues te aumenta la sensación de cansancio.
  • Gafas de sol. Las altas temperaturas son consecuencia de una mayor radiación solar siendo la intensidad de luz mayor, pudiendo afectar a nuestra vista.
  • Temperatura del motor. Las altas temperaturas pueden dar lugar a sobrecalentamientos del motor y sus componentes. Revisa de vez en cuando la temperatura del motor y si dispone de refrigerante para no provocar daños internos.

Esperamos que con estos consejos se os haga más amena la conducción y lleguéis a vuestro destino con ganas de pasar unas buenas vacaciones.

www.f1deluxecordoba.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario