F1 Deluxe te ofrece las ultimas novedades de la marca BMW Cordoba. Información sobre las tecnologías BMW y los nuevos modelos de vehículos. El Servicio BMW Córdoba que estabas esperando.

miércoles, 3 de julio de 2013

Consejos para conducir de forma segura

En estas fechas tan señaladas de vacaciones y continuos movimientos de un lado a otro, gente por todas partes, masificación de coches y atascos a todas horas unido a las altas temperaturas, surge el estrés y las prisas para llegar a tu destino lo antes posible. Es por ello una necesidad el extremar la seguridad al volante y armarse de paciencia para no tener ningún accidente.

Hoy presentamos una serie de consejos muy a tener en cuenta para no agobiarnos a la hora de conducir en estas fechas.

  1. Colocación del asiento. El asiento del conductor ha de estar en una posición óptima y cómoda con respecto al volante, desde la que se pueda tener un perfecto control del vehículo en cualquier momento o circunstancia que requiera una reacción.
  2. Cinturón de seguridad. Bueno aquí simplemente hay que decir que debes ponértelo. Todos sabemos de su funcionamiento así que déjate de excusas y úsalo nada más subirte al coche.
  3. Colocación de las manos. Imagina un reloj en el volante y coloca las manos como si estuvieran marcando las nueve y cuarto. Parece una tontería pero esto asegura una mejor respuesta ante situaciones que necesitan de una rápida reacción.
  4. Uso de los controles del coche. Concéntrate sobre todo en el volante y los pedales y conoce qué es lo que llevas entre las manos. De esta forma alargarás la vida del vehículo y mejoraras en control en carretera.
  5. Mantenimiento. Antes de viajar asegúrate de que tu vehículo está en buen estado y ha tenido un mantenimiento general adecuado. Comprueba el estado de los neumáticos, el agua y aceite para evitar recalentamientos.
  6. Seguridad para niños. Si viajas con niños pequeños deberás sentarlos en los asientos traseros y asegurados apropiadamente. En caso de bebes, deberás tener la silla de protección adecuada para sujetarlos de forma correcta.
  7. Luces. Es recomendable llevarlas siempre encendidas, pero hay que tener especial cuidado de tenerlas encendidas al atardecer y al amanecer. No solo será beneficioso para ti, pues serás más visible para el resto, sino que ayudaras al resto de conductores a tener mejor visión. Evita usar luces largas cuando haya conductores por delante de tuya para no deslumbrarlos y usa todas las luces posibles cuando estés en carreteras de total oscuridad.
  8. Limpieza de cristales. Para tener toda la visibilidad posible, mantén siempre los cristales, faros y retrovisores limpios, especialmente en lluvia.
  9. Visualiza a los conductores. Observa a los conductores a tu alrededor y su forma de conducir para anticiparte a posibles errores que cometan y evitar posibles accidentes y daños. Mantén una distancia de seguridad prudente entre el coche de delante y el tuyo por si necesitas frenar en un momento dado.
  10. Uso del móvil. No uses el móvil mientras conduces, si tienes que llamar o contestar una llamada procura aparcar en el arcén. Si no puedes parar y debes seguir conduciendo, activa las manos libres del móvil, pero en el momento que puedas detenerte, hazlo. 
www.f1deluxecordoba.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario