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martes, 28 de mayo de 2013

Tecnologías BMW: BMW Efficient Dynamics

¿Qué es BMW Efficient Dynamics?

BMW Efficient Dynamics es un paquete de tecnologías inteligentes destinadas a reducir de forma considerable el consumo y emisiones mejorando a su vez la experiencia de conducción.

Además de reducir el consumo de combustible, se reduce a la vez la emisión de CO2 de forma considerable, pero sin descuidar el placer de conducir, característica esencial que ha caracterizado a la marca BMW a lo largo de la historia.

¿Tecnologías de BMW Efficient Dynamics?

Muchos de los modelos BMW actuales incluyen de serie las tecnologías de BMW Efficient Dynamics que consta de las siguientes tecnologías:
  • Función Auto Start/Stop. Es un sistema de apagado del motor automático. Este sistema se activa al soltar el embrague y poner el coche en punto muerto. Cuando volvamos a pisar el embrague para introducir la marcha, el motor vuelve a activarse con lo que podremos reanudar la marcha. Este sistema se puede desactivar mediante un botón incorporado en el vehículo.
  • Sistema Brake Energy Regenerations. Sistema destinado a aprovechar la energía cinética del vehículo para generar electricidad. Esta electricidad se aprovecha para recargar la batería, reduciendo de esta forma la cantidad de energía que la batería toma del motor reduciendo así el consumo de combustible. Este sistema dispone de un generador en el sistema de frenado, de forma que al pisar el freno o soltar el acelerador se activa capturando la energía cinética. Al pisar el acelerador, el generador se desactiva y libra al motor de elementos conectados, de forma que solo se centra en la aceleración.
  • Twin Power Turbo. Este sistema está formado por dos tecnologías que trabajan en conjunto para garantizar una combinación perfecta entre eficiencia y consumo. Los nuevos motores desarrollan de forma uniforme su potencia consiguiendo una eficiencia en el consumo del más del 15% que su predecesor.
  • Indicación del cambio de marcha. La electrónica de los nuevos motores nos indican el momento preciso para cambiar de marcha evitando la revolución del motor innecesaria y reduciendo su consumo.
  • Servodirección eléctrica. Sistema de asistencia de dirección que consta de un motor eléctrico que solo se activa en el momento de maniobrar. Si se mantiene la dirección en curva o recta sin mover el volante, este motor eléctrico se desactiva y libera al motor de una carga extra.
  • Air Vent Control. Sistema de trampillas controladas eléctricamente que se abren y se cierran controlando la cantidad de aire que entra al motor. Este sistema evita que el aire entre de forma continua al motor provocando una mayor resistencia. Con este sistema, solo se permite la entrada de aire cuando es necesario.
  • Air Curtain. Sistema que centra la canalización del aire en el faldón delantero por medio de aberturas verticales que guían la corriente de aire a través de las ruedas delanteras reduciendo el efecto de frenada y la resistencia del vehículo.
  • Neumáticos resistentes a la rodadura. Estos neumáticos tienen el objetivo de evitar la deformación de la goma debido al uso. Para ello emplean materiales especiales en la banda de rodadura y los laterales minimizando la deformación y consumo en rectas y curvas.
  • Llantas aerodinámicas. Llantas diseñadas para gestionar las turbulencias generadas por el giro de las ruedas. El diseño está enfocado a canalizar el aire hacia el exterior del vehículo reduciendo el consumo y mejorando el placer de conducir.
Todas estas tecnologías unidas a la diseño de una carrocería ligera empleando materiales como el aluminio hacen a BMW uno de los referentes en prestaciones y gestión del consumo, todo ello sin restar un ápice de calidad a la conducción.

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